10.31.2006

Poesia para variar

Del Culto del Templo de las Manos Atadas
(La diosa que perdona a los bastardos)


I nvocaciones Poéticas



Para Amar,
necesitas exigirle a tu Patrona tres invenciones:
1. Ternura por Visión
2. Aprendizaje por Coincidencias
3. Respeto por Lealtad

Sueña mi voz,
porque eres el águila que levanta sílabas
porque nadie más sabrá que es
y tu locura atravesará el confinamiento

Cada día la Razón suda,
el Cielo se encoge,
la puerta que jamás se abrió se abre
alguien más que tú debió silenciar este amor tan apretado

Estoy aquí y tú compites por mi plegaria
no busco un hogar como tú piensas,
mis caricias tiene papel de sobra y
el tiempo es una canción cuando un verano nuevo late

Eras del mejor alimento hasta que yo comí,
cuando pierdo la memoria recuerdo la felicidad
parecía que siempre se iba a quedar de veras,
pero este sobre es un pretexto más para mi desilusión

Y para Odiar,
necesitas que tu Patrona te aplique tres castigos:
4. Conquista por sumisión
5. Aburrimiento por hoyos que han aprendido a bajar las escaleras
6. Fidelidad por cocción de actos

Tan lento que te fatigas,
y yo no sabía que existía un sentido contrario
borras una por una las palabras secretas
Amas por compasión y tus vecinos también mueren

No hay noche mala en estos dientes sin embargo
abriremos la luna por si te interesa morder estas rocas,
una hora de sed es el próximo anzuelo que lanzaré al río
¿dónde estabas cuando por y sin Razón alguna te engendré?

Pido que me escuches ahora que mis ojos te están mirando,
No entiendo por qué es que tuve que despertar un Lunes
pero en mi sana razón sabía que Nacer no sería parte del trato
Tengo tanto que te quisiera decir y no encuentro la palidez exacta

Tengo tanto que decirte de veras…

Ve y regresa al ritual injusto


TEROM (2006)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no caiste cerca, cada palabra y cada imagen es exacta tio ,sencillamente genial

vagos dijo...

es necesario q los vagos extraigan palabras tan adecuadas para la temporada, como esta vez estamos viviendo al azar. alguien dijo chispitas.